El referente de MTD asisitió a la sesión ordinaria del Concejo Deliberante junto a los integrantes de la cooperativa de vivienda, para solicitar que se trate la transferencia de 19 hectáreas de tierra fiscal para la ejecución de 500 casas.
El dirigente explicó que el convenio se hizo con el Ejecutivo y que están a disposición de poder conformar una comisión para ampliar la nómina de beneficiarios porque “nosotros representamos a un sector pero todos tienen que poder acceder”, refirió. Desde el Deliberante, Fabián Dolso, presidente del cuerpo, le confirmó que van a convocarlo para dialogar.
La cooperativa MTD ha sido relacionada con el gobierno provincial y con el MPN, partido político al que muchos de los socios pertenecen. En Cutral Co, por la misma razón, no los sumaron a la entrega de terrenos. Lo cierto es que el último barrio inaugurado en Plaza Huincul pertenece a esta cooperativa. Luego hubo quejas por la calidad de las viviendas y también hubo familias que ocuparon ilegalmente casas que estaban solas porque sus adjudicatarios no se fueron a vivir.