Pondrán en marcha un operativo de limpieza en los barrios más populosos para erradicar los basurales. Luego trasladarán la propuesta a toda la ciudad, para luego implementar el sistema de multas a quienes arrojan residuos a la calle.
Gastón Escobar, director de Control Urbano, señaló que “el programa surgió de una reunión con todos los presidentes de barrio, con el fin de organizar una limpieza masiva”. Inicialmente será en Centenario y el funcionario pidió a los vecinos “que saquen toda la basura que no se lleva el recolector: escombros, electrodomésticos viejos, ramas, etc.”. A partir del próximo lunes las máquinas recorrerán las calles para llevar adelante la limpieza.
Una vez concluido el operativo en la barriada, lo trasladarán a Central y Otño, otros de los más poblados de Huincul; y finalmente abarcará a la totalidad de la ciudad.
“A partir de la semana siguiente los inspectores municipales comenzarán a recorrer y a labrar las multas”, que pueden variar de 1 a 10 Unidades Tributarias (UT), es decir, de $2000 a 20 mil pesos.
Escobar señaló además que algunos barrios tendrán contenedores destinados exclusivamente a los desechos que no son admitidos por el recolector, sobre los cuales también habrá controles para evitar incendios, una problemática actual. “Quemar pastizales o quemar basura está prohibido” remarcó.
Una vez implementado el sistema, los vecinos también podrán denunciar la acumulación de basura en la dirección de Control Urbano (de avenida San Martín y Azucena Maizani) o al celular 2996035481.