Las agrupaciones del gremio de empleados de comercio iniciaron un estado de alerta en rechazo a la reforma laboral que se discute a nivel nacional. Esta semana se filtró un borrador del proyecto que, entienden, “avasalla los derechos que los trabajadores hemos logrado a lo largo de mucho tiempo”.
La medida surgió de parte de las agrupaciones “Lealtad y Unión”, “Elías Sapag” y “Mujeres Mercantiles”, dependientes de empleados de comercio de Neuquén, El delegado del interior, Claudio Micozzi, sostuvo que el gremio está “en total oposición a la reforma que quiere impulsar el gobierno del presidente Macri”, ya que “lo que contiene esta reforma avasalla los derechos que los trabajadores hemos logrado a lo largo de mucho tiempo”.
El referente señaló que la reforma afecta, entre otros puntos, a la indemnización por despido, las horas extra y las formas de contratación de personal.
Si bien el gremio solo adoptó un estado de alerta, no descartan futuras movilizaciones. “Estamos nucleados en CGT Nacional y Provincial, y están trabajando punto por punto en la elaboración de un dictamen para que quede en claro que no es conveniente para los trabajadores, sino que favorece a los grandes capitales y nos retrotrae a épocas de los ’90” agregó.