Después de plantear el pedido ante una representante del área de Desarrollo Social de provincia, los desocupados lograron entregar el listado de 53 familias que requieren la ayuda. El miércoles, habrá una reunión con la comuna cutralquense.
Natalio Benavídez explicó que esta mañana fueron al municipio de Cutral Co y luego hicieron lo mismo ante el área de Desarrollo Social de provincia en Plaza Huincul.
“Hay muchos desocupados. Hace 3 años que peleamos y seguimos en lo mismo, siempre nos dicen que vamos a entrar”, refirió Natalio Benavídez. Decidieron tomar la medida de ir al municipio y a Desarrollo Social. “Sabemos que estamos en un tiempo de fin de año y lo que venimos a pedir es que a esta altura como sabemos que no ingresa nadie más, se le dé una contención a los compañeros”, afirmó.
Entonces, lograron que Cristina Enriquez, del área, los reciba e intente la gestión para que el ministro de Salud y Desarrollo Social sepa cuál es el pedido. “Queremos que las empresas que están en Barrosa nos puedan dar la ayuda. Necesitamos un tipo de contención para este mes y para el próximo porque las familias no pueden afrontar el fin de año”, acotó Carlos Santana.