Esta tarde, el tribunal resolvió por unanimidad sentenciar a 15 años de prisión efectiva para Jesús Salvador Candia, por los homicidios de Pablo Soto, Arturo Sánchez y el intento de homicidio contra José Prono Tobares.
El presidente del tribunal, Leandro Nieves, acompañado por Patricia Lúpica Cristo y Mario Tomassi, explicó que hubo agravantes y atenuantes para valorar el monto de la pena. Tuvieron en consideración la “indefensión de las víctimas” porque Candia ataca por la espalda a Prono, a Soto cuando está dormido y a Sánchez, en un lugar donde no tenía escapatoria. También valoraron el agravante el daño causado por el delito, en relación a la niña de Sánchez, que es menor de edad y es extensión del daño causado.
Por otra parte, analizaron como atenuantes la falta de antecedentes de Candia, el incendio que sufrió en su casa y la agresión a sus hijos después del incendio en la plaza. Nieves explicó que por todos los motivos que luego se ampliarán en la sentencia integral, consideró que la pena justa y equitativa es de 15 años de prisión efectiva más las accesorias legales y costas del proceso.
Al momento de escucharlo los familiares de las víctimas aplaudieron la decisión porque 15 años era la pena máxima que le podía otorgar el tribunal. Candia que permanece en libertad hasta tanto quede firme la condena aunque debe cumplir con determinadas pautas de conducta como mantenerse alejado de los familiares de Soto, Prono y Sánchez.