Poco antes de las 14 los trabajadores del Estado levantaron los piquetes y ahora aguardan al próximo encuentro con el Ejecutivo neuquino. El principal punto de discusión es el convenio colectivo de trabajo para Salud.
Está mañana hubo movilizaciones en distintos puntos de la provincia con cortes de ruta de manera total en la mayoría de los caminos. La medida de fuerza comenzó hace casi dos semanas y por la falta de acuerdo el gremio intensifica cada vez más el reclamo. Pasadas las 8, los principales caminos de la provincia se vieron bloqueados por las manifestaciones, pero poco antes de las 14 todos fueron liberados.
No obstante, el paro por tiempo indeterminado se mantiene y mañana por la tarde ATE y el Gobierno volverán a sentarse a negociar. En los encuentros anteriores el gremio se retiró disconforme mientras que en esta semana los funcionarios provinciales anunciaron que no habría acuerdos si mantenían los cortes de ruta. El encuentro se pondrá en marcha a las 15.30 en Ciudad Deportiva de la capital.