Se concretó en el gimnasio municipal “Enrique Mosconi” el festival “A celebrar la Música”, con la participación de la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas y los artistas invitados. Hubo un emocionado recuerdo hacia el fallecido Gino Arriagada, que acompañó el proyecto durante mucho tiempo.
La iniciativa se concretó como parte del proyecto “la UTN abre las puertas a la comunidad”.
En el comienzo, el intendente José Rioseco destacó la importancia del proyecto social educativo, y además recordó a Gino. “Salía a golpear las puertas de las casas invitando a los chicos a tocar en una orquesta”, manifestando que “nos dio un gran ejemplo” y le habló a su familia para que “se sienta bien, él aportó lo que podía y lo que no podía”. Por otra parte, dijo que dos de los jóvenes que fueron integrantes de la orquesta y que estudian en la universidad, con mucho esfuerzo, se les otorgará el próximo año, una beca terciaria para que puedan continuar con sus estudios.
El repertorio que se escuchó este domingo fue amplio y de varios géneros. Participaron Adriana Stelzer, Ramiro Carrasco, Carlos Barbagiovani y Aylín Rodriguez, Leo Garcés, el grupo “Signos” y el cierre estuvo a cargo de la banda musical “La Cuadra”.