El referente del Frente y la Participación Neuquina sostuvo que el defensor de Giannattasio y sus funcionarios buscaba plantear “nulidades como en el juicio político”, pero finalmente el juez Aufranc falló en contra del sobreseimiento.
Los ediles de la oposición y su gabinete acompañaron la audiencia de hoy, junto a otros trabajadores municipales. Juan Carlos Giannattasio volvió a ocupar el banquillo de los acusados con Gustavo Suárez, Cristian Quilodrán y Miguel Navarrete, quienes pretendían el sobreseimiento del juicio penal basados en un presunto vencimiento de los plazos de investigación.
“El juez entendió lo mismo que la querella y la fiscalía, están dados los plazos y las garantías para todos los imputados” señaló Iril tras la audiencia y cargó “buscaban nulidades, lo mismo que hicieron en el juicio político, pero no se salieron con la suya”. “La ciudadanía va a tener un poco más de claridad gracias a la interpretación de la justicia” manifestó.
El proceso continuará el 11 de diciembre con la formulación de cargos y allí podrían exigir además el desafuero de los 4 funcionarios. Para concretarlo, el Deliberante deberá tener una mayoría especial en la definición.