Lo requieren los concejales del bloque Frente y la Participación Neuquina para que se renueven los integrantes del directorio.
Desde noviembre de 2013 se encuentran vencidos los mandatos de directivos y síndicos de Tecnogas. Por este motivo, desde el bloque de El Frente y la Participación Neuquina se ingresó un proyecto de resolución en el que –de aprobarse- se habilitaría en lo inmediato el registro de postulantes a ocupar los cargos mencionados.
Cumplimentado este paso, el artículo 3° establece la designación de dos directores titulares y dos suplentes, además de dos síndicos titulares y dos suplentes, lo que se llevaría a cabo por mayoría especial -2/3 de los votos- del cuerpo de concejales.
Entre los considerandos de la propuesta que será analizada por ediles se destaca que los mandatos tienen un período de dos años y que ante la inacción del Departamento Ejecutivo Municipal, el Concejo Deliberante debe actuar en consecuencia, en cumplimiento de la legislación vigente y en defensa de los intereses financieros y patrimoniales del municipio.
Además se destaca que “el estado financiero de la empresa con mayoría accionaria propiedad de la Municipalidad es crítico por lo cual es necesario subsanar a la brevedad esta situación anómala” y finalmente que conforme al Código Penal “se establece como delito contra la Administración Pública la usurpación de Autoridad, Títulos u Honores”.