El abogado defensor de Juan Carlos Giannattasio, Eduardo Iturbide, adelantó que apelará el fallo del juez Raúl Aufranc, porque los acusados tienen inmunidad política. “Consideramos que con eso vamos a interrumpir el resto de la investigación” señaló.
Primero se hará una presentación ante un Tribunal de Impugnación y de resultar negativo se apelará al máximo tribunal judicial.
Luego de que el juez Raúl Aufranc fallara en contra del pedido de sobreseimiento, Eduardo Iturbide reprochó “que no hubo actos de parte de Fiscalía que denotaran que había iniciado la investigación preparatoria”, e insistió en que los plazos para proceder se habían extinguido, vamos a apelar, llama la atención que la Oficina Judicial notifique una audiencia de control de acusación, porque estamos frente a acusados que tienen inmunidad política” disparó.
Las intenciones del defensor son de revisar nuevamente el dictamen y, de ser necesario, exponerlo ante el Tribunal Superior de Justicia para “para las personas que tienen inmunidad política se debe requerir el desafuero como primera instancia, sino se suspende el proceso”. Del lado de fiscalía, pretenden pedir la quita de poderes en la audiencia de control del próximo 11 de noviembre. Allí la responsabilidad pasará al Deliberante para adherir o rechazar, debe contar con los 2/3 es decir con cinco votos.
Iturbide señaló además que cuenta con un plazo de 5 a 10 días para apelar o impugnar el fallo, al tiempo que remarcó que él y sus defendidos tienen complete disponibilidad para cada audiencia del proceso de juicio penal. “Si tenemos que venir, venimos” disparó.