El fin de semana habrá una actividad especial por la alimentación saludable y promoción de actividad física para personas con Diabetes. Habrá exámenes gratuitos y una clase abierta de zumba en el Parque de la Ciudad.
Será el sábado de 16 a 18 horas en el predio del oeste. “La propuesta es llevar un test a la comunidad, para que conozcan el riesgo de tener diabetes y, en caso de que tengan, informarle el grado de gravedad” explicó Natalia Ormeño, licenciada en Alimentación y parte del grupo que tomó la iniciativa. “La idea es trabajar para prevenir la aparición de diabetes o retardarla” agregó.
Allí profundizarán en la alimentación para pacientes con diabetes, junto con exámenes de glucemia, presión arterial, peso y talla. “Cambiar el hábito alimentario es más sencillo de lo que uno cree, lo que proponemos es que la persona se integre a la mesa familiar y pueda llevar la alimentación saludable a todo el entorno” señaló Carola López.
La actividad finalizará con la “Pausa Activa”, una clase abierta de zumba a cargo de Carolina Arcondo. “Movernos es uno de los hábitos saludables que hay que adoptar” sostuvo Ormeño.