La empresa tiene la mayoría de las áreas que rodean a Cutral Co, en acuerdo con G&P (empresa estatal neuquina). Ahora firmó con YPF la compra del área Cerro Bandera, un sector que antes operaba como prestadora de servicios. Si hay posibilidades de extracción no convencional entonces YPF volverá al área.
Oilstone es una empresa de capitales nacionales con amplia experiencia en el desarrollo de proyectos en bloques maduros, que busca crecer en este tipo de activos y que posee un amplio conocimiento del área.
Desde YPF se había anunciado la intención de mejorar las inversiones en las áreas convencionales, incluso en las más antiguas. En 2015 se hizo una explotación intensiva en el área Octógono, el primero de YPF en toda la cuenca, y se consiguió mejorar su producción considerablemente. Pero en este caso buscó un operador con amplia experiencia en convencionales maduros, en vez de hacer una inversión propia.
Mediante este acuerdo Oilstone, quién opera el bloque bajo un contrato de servicios desde 2011, adquiere el 100% de titularidad del área mientras que YPF retiene los derechos para la exploración y eventual desarrollo de las formaciones no convencionales (Vaca Muerta y Molles) además de un proyecto de gas en la región norte del bloque.
Según indicaron los convenios están enmarcados dentro de la estrategia de la empresa nacional de maximizar el valor de su portafolio de activos y a la vez atraer nuevos actores con experiencia específica.
Fuente La Mañana Neuquen