Un hombre que fue trasladado desde el barrio General San Martín , con un presunto cuadro de intoxicación de sustancias indebidas, destrozó el vehículo sanitario. La ambulancia quedó fuera de servicio y era la dedicada al traslado de pacientes de “alta complejidad”.
El hecho vandálico se produjo esta tarde, cuando desde la policía, se solicitó la ambulancia para el traslado de un muchacho que presentaba un estado de alteración por consumo de drogas y alcohol.
Una vez que los uniformados lo subieron a la ambulancia, y a pesar del estado del hombre, no realizaron el acompañamiento con el patrullero.
En el trayecto hasta el hospital, rompió todo lo que había en el interior del rodado, incluida una de las ventanillas.
El director del hospital, Eduardo Serer, confirmó que se trata de una ambulancia de alta complejidad que ahora queda fuera de servicio. “El costo social que esto implica es mayor al económico, porque la deberemos sacar de servicio en pacientes y es de alta complejidad”, acotó.
Una vez que llegó al hospital, un efectivo fue el encargado de controlar al hombre hasta que luego se convocó una vez más a la policía para que disponga su detención.
“El vandalismo es hacia el hospital que atiende a toda la población”, indicó el director Serer.