La solidaridad de los vecinos y vecinas de Cutral Co y Plaza Huincul es importante. Cada vez que se conoce un caso de necesidad se acercan donaciones de todo tipo, pero algunas personas las utilizan para conseguir sus propias ganancias.
En las últimas horas se conoció una denuncia realizada en el grupo de Facebook, Subastas Cco PH. Allí se publicaron varias capturas de pantalla en las que se leía el pedido de solidaridad y luego la venta de los elementos donados.
Pero no es la única manera. También se ha denunciado desde el municipio que se entregan materiales de construcción para familias carenciadas que luego no son utilizadas sino que se venden al mejor postor en los grupos de clasificados de Facebook.
Por último, también se venden cosas que se donan en las ferias solidarias de ropa y calzado. Anteriormente en el barrio Brentana y ahora en el barrio Pampa se realizan ferias para vecinos que no tienen la posibilidad de comprar indumentaria nueva. Pero en muchas ocasiones vecinos retiraron ropa que después venden en las ferias de trueque, que se hacen en diferentes barrios.
En todo caso se trata de personas que viven de la solidaridad ajena. Lo que se debe reconocer es que son expertos vendedores, una habilidad muy requerida en varios rubros, por lo que podrían tener oportunidad de trabajar sin estafar a otros en su buena fe.