La provincia planteó tres proyectos entre los que se encuentra el de Pìcùn. Este año los proyectos de parques eólicos presentados por la provincia de Neuquen pudieron superar la instancia técnica.
El desarrollo de la energía alternativa es importante para Cutral Co, que busca generar inversiones en este tipo de proyectos para desarrollar el Parque Tecnològico. Hasta ahora el único proyecto en marcha pertenece a la empresa Envision, de capitales chinos, que se instalará en Los Meandros, cerca de Challaco.
Pero hay otros proyectos en marcha. La provincia de Neuquén presentó, a través de una asociación entre la ADI-NQN y las empresas AES y Central Puerto, tres proyectos de parques eólicos: Bajada Colorada de 54 MW; en Picún Leufú de 100 MW y; en Cerro Senillosa de 100 MW. Los tres pasaron el primer corte técnico, pero sus precios quedaron muy lejos del promedio ofertado.
El ministerio de Aranguren celebró una nueva reducción en los valores ofrecidos. Incluso la oferta récord se dio para eólica con un monto de 37,30 dólares por MWh. El promedio de esta tecnología fue de 46,64 dólares por MWh. Pero los proyectos neuquinos están por encima ya que Bajada Colorada se presentó con 53 dólares por MWh, mientras que Picún Luefú y Cerro Senillosa ofertaron con 56 y 56,24 dólares por MWh. Ello reduce considerablemente su posibilidad de ser incluido en el programa RenovAr 2.0