La hija adolescente de la mujer pudo dar aviso a la policía y lo detuvieron.
El domingo, antes de las 20, una adolescente de 15 años se acercó hasta el destacamento del barrio General San Martín, para solicitar ayuda. Tal como relató, la expareja de su madre, la estaba agrediendo en el departamento.
Los uniformados se desplazaron hasta el 1° piso de la tira A “7” y observó la situación. De inmediato demoró al hombre, de 39 años y con domicilio en Centenario.
La víctima relató que el hombre le sustrajo un TV, unas reposeras y una mesa de cámping. Además, que la había amenazado con una “tumbera”. Como el arma estaba oculta en el mismo departamento, la señora hizo entrega de manera voluntaria de las dos armas de fuego de fabricación casera.
Además, la policía secuestró el automóvil Ford Focus, de color negro, donde estaba el televisor de 39 pulgadas, las tres reposeras y la mesa de cámping plegable. En el auto también había siete cartuchos calibre 16 que fueron secuestrados.
La mujer radicó la denuncia por violencia de género y por amenaza agravada en la comisaría 15°.
Más casos
Y el domingo, una joven de 26 años llamó a la policía porque su expareja, de 21, la había agredido. Fue el domingo después de las 10, en la calle Lácar y Ruca Choroi. La joven fue trasladada hasta el hospital para ser asistida y el hombre fue demorado.
En otro hecho, ocurrido el sábado a las 19:20, los uniformados acudieron a la calle Elordi del barrio Pampa, donde una mujer pidió ayuda porque su hijo de 30 años la agredía. Fue demorado porque también se violentó contra el personal policial.
Finalmente en Picún Leufú un hombre denunció que su ex pareja, una joven de 23 años había ido a su casa a pesar de tener una restricción judicial. La policía concurrió y encontró a la mujer mientras amenazaba con agredir al hombre y romper sus pertenencias. Fue demorada por desobedecer una orden judicial.
Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo es, llamá al 137 durante las 24 horas.