Cuatro empleadas del organismo intermunicipal ENIM enviaron una nota ante el Deliberante de Cutral Co para dar a conocer la situación que las aqueja por parte de uno de los directores. Pidieron que se tome alguna medida para su resguardo laboral y personal.
En la nota -lo mismo ocurrió en Plaza Huincul- describen la situación que atraviesan y a la que catalogan como de “maltrato y persecución laboral”. Según las empleadas, lo sufren por parte del director por Plaza Huincul, Rubén Espinace.
“El hostigamiento se ve reflejado en el maltrato verbal, comportamiento despectivo, denigrante y discriminador”, refieren en la misiva. Y a ello se le suma la “quita de tareas y funciones sin previo aviso”.
Se pide que el Deliberante, disponga “acciones que crean convenientes para resguardar, acompañar y asegurar la integridad de cada una de nosotras así como también de nuestros puestos laborales”.
Los ediles indicaron que se acompañará a las trabajadoras en las diferentes medidas como las denuncias y el acompañamiento de los equipos de atención y asistencia a la violencia de género. Se pedirá además que no exista represalia sobre las empleadas que cuestionan a este director.