Esta tarde, se produjo el desalojo de los trabajadores terciarizados que estaban en el hospital “Castro Rendón”, en el sector de lavandería.
Los uniformados llegaron después de las 15, y empezaron el desalojo con la utilización de gases lacrimógenos y balas de goma. Los trabajadores se encontraban sobre el portón que da a la calle Santa Fe de Neuquén.
La situación se volvió más tensa con el accionar policial y los manifestantes se fueron hacia la calle Alderete, desde allí se produjo el arrojo de piedras hacia los efectivos policiales.
Desde el sector que representa a ATE Salud, se indicó que hubo trabajadores heridos por los disparos de balas de goma.
En tanto, desde ATE Cutral Co, se lamentó la situación vivida ayer en otro sector y que tuvo como protagonista al ministro de Desarrollo Social y Salud, Ricardo Corradi y la representante de Jucaid, Noemí Navarrete. A través del perfil de una red social, expresaron que “esta violencia no es ATE. Yo conocí un ATE solidario, no violento y últimamente se está visibilizando por la violencia. Los principios de nuestro estatuto no establece la violencia como medio”.