Site icon Cutral Co al Instante

Huincul tendrá un presupuesto “fraccionado” en 2018

El Proyecto del Presupuesto 2018 aún no fue presentado y, en cambio, los ediles aprobaron las doceavas partes que cumplirían hasta abril. El Ejecutivo debía remitirlo antes del 30 de septiembre y los ediles pretenden contar con el plan antes de iniciar el próximo año Legislativo.

Según establece la Carta Orgánica Municipal de Huincul, el Ejecutivo debe presentar el presupuesto del año siguiente antes del 30 de septiembre del año en curso. Sin embargo el escrito no fue elevado al Deliberante y los concejales tampoco tuvieron respuestas a pedidos como la audiencia con Juan Carlos Giannattasio y el informe sobre el Plan de Obras y Servicios 2018. Para tal caso, la legislación habilita al Deliberante a diagramar un presupuesto y en este caso los integrantes de la Comisión Uno propusieron aprobar las doceavas partes.

La ordenanza contempla los gastos en el periodo de enero a abril del 2018, con montos similares al del periodo 2017, aunque contempla las actualizaciones a las partidas de sueldos, aportes, contribuciones, seguros y ART, además de los fondos para afrontar los aumentos de sueldo fijados por ley.

Fue aprobado por unanimidad, pero la ocasión le valió a la oposición para cuestionar la postura del Ejecutivo, tanto del intendente Giannattasio, como de Carlos Quilodrán –secretario de Hacienda-.

“La intención es que el Ejecutivo se haga presente cuando comience el próximo año Legislativo y podamos avanzar sobre el presupuesto” manifestó Fernando Doroschenco (Frente y la Participación Neuquina) y cargó contra Quilodrán: “dijo que este concejo no aprobó ningún presupuesto. Nosotros aprobamos el Presupuesto 2016, pero el 2017 no por las observaciones que son de público conocimiento” en relación a las causas judiciales por los sobreprecios.

Exit mobile version