Fue está mañana en calle Perito Moreno. Su llanto alertó a algunos vecinos que, junto al personal de Petroleros Privados, lo retiraron y asistieron hasta que una ambulancia lo llevó al hospital. Sus padres aparecieron poco después.
Según los relatos de algunos testigos, el pequeño se encontraba en el asiento trasero de un Fiat Siena, con el cinturón de seguridad colocado y unas fajas que lo sostenían. El vehículo estaba estacionado en la esquina de Perito Moreno y Santa Cruz y fue el llanto del bebé lo que permitió que lo encontraran.
Ante la desesperación, un grupo de personas logró abrir el auto y sacarlo de allí, fue una de las secretarías del gremio de Petroleros la que lo contuvo hasta la llegada de una ambulancia que lo trasladó al hospital, donde constataron que se encontraba en buen estado.
Los trascendidos indican que la madre del pequeño se presentó en el gremio y fue junto a él al nosocomio, aunque no quedó claro el motivo por el que habría dejado al niño sólo.
Según estudios, un vehículo estacionado a la sombra durante el día con las ventanas cerradas puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está aparcado fuera bajo el sol a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable para una toxina que podría ser mortal.