Desde la seccional Cutral Co Plaza Huincul del gremio estatal de trabajadores repudiaron enérgicamente a la “violenta represión” desatada ayer por la tarde. Mientras en el hospital Castro Rendón siguen los inconvenientes porque la empresa de limpieza está de paro y no hay ropa limpia para los quirófanos y los pacientes internados.
Desde ATE Cutral Co señalaron mediante un comunicado que la medida fue adoptada contra “un grupo de trabajadores de salud que se encontraban manifestándose en el hospital ‘Castro Rendón’ de Neuquén en el contexto de un extendido conflicto sin soluciones por la incapacidad del gobierno para dar respuestas a través del diálogo, desde el Estado provincial se recurre al uso del aparato represivo y su armamento poniendo en riesgo la vida y la integridad física de cualquier persona, para ir en contra de trabajadores que no tienen otra posibilidad que la acción y la movilización en la calle para hacerse escuchar”.
La situación en el principal hospital de la provincia es grave, más allá del conflicto con ATE, ya que también hay problemas con la limpieza.