Tras el enfrentamiento fuera del hospital Castro Rendón, el gremio y otros sindicatos anunciaron un plazo de 48 horas para abrir una negociación con el Gobierno.
ATE se movilizó esta mañana por la capital neuquina con una marcha en respuesta a la “brutal represión” del jueves, según las palabras del secretario general Carlos Quintreiqueo. El gremio estatal se concentró nuevamente fuera del hospital y habló de una tregua por 48 horas para abrir un canal de diálogo con Provincia. El “pacto” vencería el lunes a las 8 y si no obtienen una respuesta, retomarían las medidas de fuera.
Sin embargo, la agenda oficial marca que el próximo encuentro será el 11 de diciembre, fecha que fue acordada por la conducción del gremio en el último encuentro.
La movilización contra el desalojo policial tuvo el apoyo de ATEN, Adunc, Sejun y Uocra, entre otras organizaciones sociales. Además la CTA emitió un comunicado en el que manifestó “seguir disparando contra los trabajadores una vez realizado el desalojo es una práctica asesina”.