Como se trata de un servicio público se hará una audiencia para que los vecinos puedan dar su opinión, si les interesa.
El Deliberante de Cutral Co aprobó -en primera lectura- la concesión a la cooperativa local para la prestación del servicio de transporte público de pasajeros en el área urbana. Habrá audiencia pública y luego vendrá la lectura definitiva.
La aprobación a realizó en la sesión de ayer por mayoría ya que el concejal Guerreiro Chavier se opuso. La norma especifica que se otorgue la concesión del “transporte público de pasajeros a la cooperativa de trabajo El Petróleo por diez años”.
Entre los fundamentos, figura la “necesidad de prestar el servicio público de transporte de pasajeros urbano, en el marco de las normas y en atención a que presta la cooperativa integrada con personal de la zona, contribuye a mantener las fuentes de trabajo local”. Por otra parte, consideran que esto “redundará en un buen servicio para la comunidad”.
El edil Claudio Sandoval Valenzuela, describió ayer que hubo una prolongada discusión pero se logró llegar a un acuerdo a tiempo para solucionar el problema que se hubiese planteado, porque la concesión vence durante el período de receso del Concejo Deliberante. Y no se podía poner en riesgo la prestación del servicio para los vecinos. “Así asegurarnos que siga trabajando y funcionando”, acotó.
Desde el bloque del MPN, el edil Leonardo Guerreiro Chavier criticó la concesión porque a su entender “es directa” y debió “hacerse un llamado a licitación”.
El presidente del cuerpo, Cristian Perotti le respondió que “se cumplen todos los requisitos de las normas vigentes. Entre ellos, que “sea una cooperativa, y nació como cooperativa y que preste servicios públicos con anterioridad. Las dos cuestiones se dan”. De no haberse aprobado “se puede correr el riesgo que el servicio público no se preste y la gente necesita el colectivo porque es un servicio público esencial y obligación del estado municipal garantizarlo”, concluyó Perotti.
La audiencia pública será el 14 de diciembre y pueden participar todos los vecinos y vecinas que se inscriban en el Concejo Deliberante y cumplan con el requisito de ser elector, es decir que vote en Cutral Co. Si se anota le darán la copia de la ordenanza y el 14 de diciembre podrá dar su parecer sobre el servicio.