Fue tras una serie de diligencias en el barrio Peñi Trapun, sobre la zona donde habría ocurrido el homicidio. Además secuestraron un arma y hallaron el auto en el que circulaban la víctima y sus acompañantes.
Policía realizó un rastrillaje sobre calle Zapala, entre 25 de Mayo y el canal colector, zona donde estiman que ocurrió el sangriento episodio. Además ingresaron a algunas viviendas de la zona donde identificaron y demoraron a 6 personas que podrían estar ligadas a la causa. Fuentes ligadas a la investigación afirman que existía un conflicto de vieja data entre Lucas Flores y su banda con los presuntos autores del homicidio.
Si bien no fue posible dar con proyectiles en el rastrillaje, fue posible el secuestro de un arma larga en una de las viviendas del barrio Peñi Trapun.
Además, hallaron un auto con impactos de bala en la parte norte del barrio Pueblo Nuevo, en cercanías al hospital de Complejidad.
Según trascendió, Flores iba a bordo de un vehículo junto a dos compañeros cuando fueron baleado. Recibió tres impactos disparos pero uno de ellos fue mortal, ingresó por su cuello y quedó alojado en la cabeza produciendo una muerte cerebral seguida por su fallecimiento horas más tarde.