La Fiscalía hizo la formulación de cargos y se determinó que el joven esté en un Instituto de Menores por los próximos 20 días.
Las horas posteriores al homicidio fueron vitales para determinar las circunstancias en las que murió Lucas Flores, quien era padre de dos niñas y tenía 19 años. En principio el fiscal Gastón Liotard informó que ayer por la tarde se realizó una audiencia de formulación de cargos en la que se imputó el homicidio a un joven de 16 años.
La fiscalía tiene probado que fue uno de los agresores pero todavía debe investigarse si fue el único que disparo. Ayer hubo seis demorados entre los que estaba el presunto asesino que quedó con arresto excepcional ya que los menores de edad no pueden ser detenidos en una cárcel común. “Yo pedí el máximo que permite la ley de menores, que es 30 días y el juez (Raúl Aufranc) me otorgó veinte días de plazo para investigar”, dijo el fiscal.
Pero este adolescente no fue el único agresor. La fiscalía cree que Flores, Rickemerg y otra persona aún no identificada fueron agredidos por un grupo de hombres armados, entre los que estaba el joven de 16 que está detenido. Este domingo se sigue trabajando en el caso, de los seis demorados ayer hay una persona que todavía continúa detenida ya que se resolverá en las próximas horas si se lo acusa del homicidio también.
La autopsia determinó que fueron dos los proyectiles que recibió Flores, uno en la cabeza y otro en el torax, por lo que se confirma que la intención de los agresores era matarlo. Por otro lado los forenses recuperaron un plomo que había quedado en el cuerpo mientras que la otra herida tenía orificio de entrada y de salida.