Desde la policía, se informó que desde el jueves hasta el domingo, tomaron intervención en un total de ocho siniestros viales. Entre los más graves, se encuentran dos vuelcos. En uno de ellos, dos jóvenes salieron despedidas del rodado.
A través de la información suministrada por el comisario inspector, Miguel Riú, los incidentes viales se registraron sobre la Ruta 22, la provincial N° 17, y el radio urbano.
Uno de ellos, fue el domingo a las 3:05 de la madrugada. El conductor de un Chevrolet Corsa, de color blanco iba con tres ocupantes y unos kilómetros antes de llegar a la zona, desde Zapala, en el kilómetro 1.340, por causas que se desconocen todavía se despitó.
En el auto iban cuatro ocupantes y en los tumbos que dió, dos mujeres salieron despedidas. Una de ellas resultó con fractura de pierna derecha; y la otra joven con politraumatismos. Luego de ser atendidas, se dispuso el secuestro del auto. Se le hizo el test de alcoholemia, que arrojó 0,18 de gramos por litro de alcohol en sangre. Se recordó que lo permitido es hasta 0,50, por lo que venía en el límite de lo habilitado. Las personas venían desde Zapala hacia Cutral Co.
En tanto, el conductor de un Peugeot 206, de color bordó, fue detenido al violentarse con el personal policial que acudió a tomar intervención en el choque del que fue protagonista.
En este caso, fue en el kilómetro 1.328, muy cerca del puente “Agrimensor Baka” de acceso al barrio Cooperativa.
Al parecer, en una maniobra distractiva, el conductor de un Peugeot 206, que se dirigía hacia el oeste, impactó por alcance a un Fiat Sienna, gris que lo hacía en el mismo sentido. El conductor del Peugeot fue sometido al control de alcoholemia y le arrojó 1,87 -lo permitido es 0,50-. El vehículo fue secuestrado.
Una hora antes, en el mismo sitio, el conductor de un Peugeot 206 celeste, perdió el control del rodado, se despistó, volcó y terminó contra la arboleda, después de cruzar el canal “chico”. La acompañante del muchacho sufrió golpes.