YPF accedió a vender los lotes que tiene bajo su propiedad para que sean urbanizados, pero sale 25 millones de pesos. El intendente Juan Carlos Giannattasio pidió a los concejales autorización para retirarlos del ENIM.
Los vecinos que viven detrás del hotel Antu Malal han reclamado una y otra vez la regularización de las tierras, para poder escriturar y contar con los servicios. Pero la empresa YPF había sido renuente a vender las tierras, a las que considera como empresarialmente relevantes.
El municipio avanzó mucho ya que consiguió que la empresa acceda a vender y que envíe una tasación en la que consta el monto,la forma de pago y las condiciones particulares para la venta de los terrenos. El monto es importante, ya que piden 1.305.000 de dólares, lo que equivale aproximadamente a los 25 millones de pesos.
El Concejo Deliberante había autorizado a efectuar gestiones formales con la empresa YPF para adquirir los lotes, por lo que ahora el jefe comunal espera que haya un tratamiento positivo a la solicitud de pedir el dinero en el ENIM para comprar los lotes.
YPF es propietario de miles de hectáreas en cercanías de Plaza Huincul y Cutral Co porque se le otorgaron en 1918, cuando se descubrió el petróleo en la provincia. En aquel entonces se lo denominó “el octógono” por la forma que tenía. Uno de los laterales era la avenida Yrigoyen en Cutral Co. Las ciudades le han ido ganando terreno a YPF, y este sería otro paso más en ese sentido.