Los concejales de Cutral Co aprobaron la ordenanza que dispone el sentido de circulación para la conflictiva calle Alem, y su acceso desde Ruta nacional 22.
En este caso, todos los concejales acordaron que desde la vía nacional, de “Norte a Sur”, es decir que se puede descender por esta calle. En consecuencia quienes quieran ingresar desde 1° Pobladores a la vía nacional, no lo podrán hacer porque queda expresamente prohibido girar para ascender. Y lo podrán hacer una cuadra más adelante, a la altura de Perito Moreno.
Entre los fundamentos leídos hoy, se informó que “el objetivo es ordenar el tránsito” en una de los ingresos más conflictivos por la cantidad de siniestros viales que se producen y ante el aumento del parque automotor “se producen embotellamientos” de manera continúa, en especial, en las horas pico.
La posibilidad que se acceda desde 1° Pobladores hacia la vía nacional, y que también se descienda desde la Ruta 22 hacia Alem, generaba un cruce de cuatro sentidos, que en muchas ocasiones provocaba incidentes viales, ante la cantidad de conductores que sin respetar las normas viales, transitaban por el sector y provocaban accidentes.
La norma que fue consensuada por todos los bloques, fue aprobada por unanimidad.