Con más de 32° registrados este mediodía y sin una sombra cercana, los trabajadores de decretos municipales protestaron por las condiciones en que reciben su sueldo. “Estamos desde las 13 formados, son más de las 15 y las puertas siguen cerradas” reprocharon.
El pago a los trabajadores de Plus se realiza un único día al mes y siempre se realiza pasado el mediodía, ya que deben respetar un cronograma que incluye el pago a otros sectores. Sin embargo son decenas de personas las que perciben el salario del decreto y forman largas filas por temor a llegar tarde y quedarse sin el pago. El problema radica en las condiciones de espera, “sea invierno o verano es así, nos hacen formar y muchos venimos con nenes chicos que no podemos dejarlos” afirmó una de las beneficiarias del plan que propuso cambiar el lugar de pago para dar una comodidad a los trabajadores.
Pasadas las 15, las puertas de Caja Municipal se abrieron y lentamente comenzaron a ingresar. “Estaría bueno que se hagan las cosas bien, porque todos trabajamos, no somos ‘ñoquis’ que cobran sin laburar agregó” una de las vísceras, al tiempo que lamentó “seguramente vamos a tener represalias por protestar, pero es inhumano como nos pagan, tanto en invierno como en verano”.