Más de 40 voluntarios de la provincia y Chile se presentaron a los Juegos Bomberiles de Cutral Co, que volvieron a desarrollarse después de más de 30 años. Una serie de pruebas físicas y entrenamientos por competencias contra reloj.
El Parque de la Ciudad fue el escenario elegido para los juegos, que son parte de los festejos por el cumpleaños número 46 de los bomberos de Cutral Co. Allí se montó la pista de obstáculos que consiste en una serie de pruebas cronometradas que cada voluntario debe completar en el menor tiempo posible. Las mejores marcas se llevaron los premios de las distintas categorías, que se repartieron además por sexo y edad.
Darío Campos, jefe del cuerpo de Cutral Co, contó que la cita tuvo más de 40 invitados de los cuarteles de Ríncón de los Sauces, San Patricio del Chañar, Mariano Moreno y la segunda compañía de Temuco, Chile, entre otros. Además de los voluntarios de la ciudad y de Plaza Huincul que compitieron pero también trabajaron en la logística.
Respecto al circuito, Campos detalló que “deben equiparse en línea de largada, hacer movimiento de carga con cubiertas, pasar por un túnel, cargar una línea (manguera) y atravesar el laberinto. En la salida deben dejan la manguera y subir a una torre donde deben levantar otra carga. Descienden y trasladan una víctima, un maniquí, hasta la llegada”.
La ciudad no albergaba estas competencias desde 1983 y para la Central 2 es una oportunidad de “cerrar un año difícil pero con grandes logros”.