El próximo 17 de enero el jefe de la iglesia católica estará en la localidad chilena. Si querés ir tenés que tener en cuenta algunos posibles problemas.
En principio ya no queda alojamiento, salvo muy caro. Así que lo mejor es ir a Curacautín, está a 86 kilómetros camino a Pino Hachado con una ruta en buenas condiciones. La noche promedia los 300 pesos por persona. Es una zona turística con mucha oferta de hospedaje.
Los encargados de la logística estiman una gran afluencia desde Neuquén y Río Negro. La organización informó que la reserva hotelera en Temuco está en un 80% y por eso recomiendan buscar hospedaje en las ciudades aledañas a la capital de la IX Región chilena. Buscan desalentar el alojamiento en Temuco, por eso las puertas del aeroparque se abrirán a las 12 de la noche del 16 de enero para comenzar una vigilia hasta la llegada de Francisco entre las 10 y 10.30 de la mañana.
El Sumo Pontífice recorrerá gran parte de los 10 km que separan el convento del aeroparque en el Papamóvil. Habrá un operativo de seguridad de más de 3.000 carabineros y otros 15 mil voluntarios. La tarima desde donde se dará la misa es de 80 metros de largo por 25 de fondo (2.000 m2) y antes de llegar al altar pasará frente a las gradas con el Papamóvil. el escenario estará decorado con imágenes típicas: artesanías mapuches, la madera y la flora autóctona, entre otras.
Desde Cutral Co se han organizado varios contingentes para ir, que ya tienen los cupos cubiertos. Por eso la idea de ir de manera particular también es una alternativa.
Fuente Diario Río Negro