En Cutral Co se hará una fuerte campaña para evitar que se haga la venta “clandestina” de pirotecnia. Se recordó que no está permitido el expendio de esta mercadería y que se intensificarán los controles.
Fue la concejal Carolina Alarcón la encargada de recordar que la ciudad adhirió a la ley provincial 2833 que “claramente especifica que está prohibida la venta, el acopio, la comercialización y manipulación de pirotecnia o cohetería”.
Y entonces, hizo un llamado “a la solidaridad para todos los vecinos de la ciudad” y para que “tomen conciencia que estamos adheridos a esa ley”. Recordó que desde 2016, Cutral Co adhirió a la normativa provincial. Y por esta razón es necesario “un arduo trabajo para hacer”. Desalentó además a aquellas personas que a través de las redes sociales, como Facebook ofrecen este tipo de mercadería para las fiestas de fin de año.
Por su parte, el director de Bromatología y Comercio, Rubén Ocaño, indicó que harán campaña de concientización y prevención. “Empezaremos a trabajar con los comerciantes, preparamos las copias de las ordenanzas y especialmente a los que vendieron el año pasado para que sepan lo que puede afectarles no sólo son multas, sino también clausuras de los comercios”, describió.
Recordó que es necesario que se conozca la aplicación de las multas con las infracciones que van desde la penalidad económica hasta la clausura por 60 días del comercio y el secuestro de la mercadería.