Tres episodios distintos se registraron esta semana con personas demoradas para identificación, luego de manifestarse en los edificios municipales de Cutral Co, Plaza Huincul y Picun Leufu. En el último fue agredido un funcionario.
El primer caso ocurrió el pasado martes, con un hombre de 39 años aprehendido por disturbios en el municipio de Cutral Co. Al notar que los funcionarios no lo atenderían se tornó violento con el personal de recepción y fue trasladado a comisaría 14 para su identificación y averiguación de antecedentes. Además quedó notificado de la causa judicial. Según trascendidos, habría amenazado con atentar contra su vida antes de ser detenido.
Al día siguiente, en el mediodía del miércoles, se registró un caso similar en Huincul con un hombre de 36 que ingresó de manera intempestiva al edificio y quiso subir las escaleras para llevar su reclamo de manera directa al intendente. Sin embargo fue interceptado en el camino, demorado y trasladado a comisaría 6, donde también fue notificado de una causa por escándalo en la vía pública.
Ese mismo día, pero en horas de la tarde, personal de comisaría 9 de Picun Leufu informó sobre la aprehensión de un hombre que agredió al secretario de Hacienda de la ciudad en reclamo por un pago pendiente.
El comisario inspector Riu explicó que en los tres casos la fuerza procedió para evitar consecuencias mayores. “El reclamo es un derecho, pero debe realizarse dentro de los carriles normales y civilizados” señaló.
https://www.cutralcoalinstante.com/video/demorados-por-reclamar/