Es a partir de un convenio firmado entre el gobierno provincial y la fundación Pampa Energía. Se aportará un millón de pesos para maquinarias y herramientas.
La EPET N° 10 funcionará como “experiencia piloto” del proyecto y los equipos donados formarán parte de un proyecto de eficiencia energética. Se rubricó el viernes.
El convenio apunta a las prácticas formativas o profesionalizantes, porque se constituyen en una oportunidad educativa que les permite a los estudiantes obtener experiencia profesional y vinculación con el campo ocupacional hacia el cual se orienta su formación.
Por otra parte, esas prácticas son procesos de aprendizaje, integrados en la propuesta curricular, orientados a promover en los y las estudiantes el desarrollo de capacidades, conocimientos y destrezas relacionadas con desempeños profesionales propios del contexto socio productivo de cada especialidad.
La idea es que sea utilizado por el Centro Regional de Educación Tecnológica (Ceret), para evaluar por parte de la fundación la extensión de su programa de becas de conformidad con la normativa vigente en la materia.
Se informó que la dirección general Modalidad Técnico Profesional será la encargada de desarrollar el proyecto de prácticas formativas o profesionalizantes en el Ceret.
La Fundación “Pampa Energía” evaluará la participación de sus profesionales como formadores en el marco de tales prácticas.
El convenio fue firmado en Buenos Aires con la presencia del gobernador Omar Gutiérrez y el presidente de la fundación Pampa Energía.