Site icon Cutral Co al Instante

Emotiva cruzada contra el viento

Luego de que su hijo fuera dado de alta, el sargento González de Zapala decidió pedalear desde la capital neuquina hasta su ciudad a modo de agradecimiento. Un gran número de policías lo acompañó en la cruzada en medio de una ruta casi cerrada por el viento.

La cruzada comenzó esta mañana, pero se trata de una promesa que el uniformado hizo hace semanas, cuando su pequeño hijo Ramiro tuvo que someterse por quinta vez a una cirugía en el corazón. González manifestó que si la operación era exitosa, regresaría a Zapala en bicicleta. La historia conmovió a otros policías y los agentes que participan de la cruzada en homenaje a los caídos fueron los primeros en sumarse.

Ramiro fue dado de alta ayer y los ciclistas partieron de la clínica San Lucas hoy temprano. El clima no acompañó y las condiciones en la ruta son adversas con un fuerte viento que golpea en contra del recorrido de las bicicletas; y arena que hace que la visibilidad sea casi nula. Pasado el mediodía arribaron a Cutral Co y se detuvieron en El Cristo para refrescarse. “El viaje es difícil y tenemos que circular muy despacio porque las condiciones no ayudan, pero estamos comprometidos en apoyar al compañero y llegar a Zapala” manifestaron algunos de los uniformados de la ciudad que asisten desde los patrulleros.

 

Exit mobile version