Se realizará el lunes y fue convocada por el Obispado neuquino y la Defensoría del Pueblo, a las 11 en la capital neuquina.
“Tenemos que dejar atrás, sí o sí, estas prácticas que tanto daño nos han hecho, y someternos todos a la Constitución y a la Ley como única fuente de paz y desarrollo”, expresó el gobernador Omar Gutiérrez.
El gobernador Gutiérrez confirmó esta mañana que del encuentro participarán en representación del Poder Ejecutivo los ministros de Gobierno y Justicia, Mariano Gaido, y de Educación, Cristina Storioni, y el diputado provincial Claudio Domínguez.
“El gobierno provincial hace del diálogo una política pública, y esto debe ser sustentable y sostenible con el esfuerzo diario y permanente. El diálogo no es un capricho diario. El diálogo es una manera de vivir, sentir e interpretar la base del desarrollo democrático. Con apego a las normas, a la Ley y la Constitución. Fuera de ello, nada”, expresó el mandatario esta mañana en el transcurso de una entrevista ofrecida a LU5 Radio Neuquén.
La reunión se desarrollará a las 11 horas, en instalaciones del Obispado local, en la ciudad capital. En la convocatoria, el Obispado y la Defensoría del Pueblo expresan preocupación por “las consecuencias dolorosas que afectan gravemente a la sociedad” y llaman a “tomar conciencia de la imprescindible y urgente búsqueda para recuperar la paz social”.
“Vamos a concurrir el lunes, y estamos dispuestos a dialogar, como lo hemos hecho siempre, en una plaza, en la Casa de Gobierno, en el Obispado, donde sea. No hay problema de lugar o la oportunidad, las 24 horas, los 365 días y donde nos encontremos vamos a dialogar”, manifestó el gobernador.
Sostuvo Gutiérrez que “frente a la violencia siempre proponemos el respeto y el diálogo. Tenemos que dejar atrás, sí o sí, estas prácticas que tanto daño nos han hecho, y someternos todos a la Constitución y a la Ley como única fuente de paz y desarrollo”.