Se dieron a conocer los tres nombres más elegidos para los más de 10 mil bebes que nacieron este año. Hay un regreso a lo tradicional.
Según el registro civil los nombres preferidos para los bebés fueron Santiago, Francisco, Pedro y muchos padres optaron por Juan como primer nombre para sus hijos. Para nenas, los más utilizados fueron Valentina, Juana, Pilar y muchos eligieron María como primer nombre.
Cutral Co y Plaza Huincul están en el podio de las ciudades con más nacimientos. Fueron 613 en total entre las dos ciudades. Obviamente la primera fue Neuquen Capital y le siguió Zapala. No aparecen entre las primeras tres Centenario y Plottier, muy probablemente porque muchos de los nacimientos de esas ciudades se registren en la capital. Lo mismo ocurre con Zapala, que concentra nacimientos de toda la región centro.
Según las estadísticas anunciadas, esta cifra de la provincia implica un promedio de casi 28 bebés por día. Desde la capital, el director provincial de Registro Civil y Capacidad de las Personas, Santiago Núñez informó que la estadística se mantiene dentro del promedio de los últimos años, aunque precisó que “en 2016, a igual fecha se contabilizaron 11.119 nacimientos, casi 1.000 más que en 2017”.
Estos datos contabilizan los nacimientos de los sistemas público y privado. En la comarca petrolera hubo 613 nacimientos; en Zapala que quedó segundo después de la capital, se registraron 775; San Martín de los Andes contabilizó 533 y Chos Malal 288.
Y como dato distintivo este año nacieron 100 nenes más que nenas.