Pérfora derrotó por 88 a 65 a Cipolleti con una buena muestra ofensiva y después de un mal primer tiempo. El Verde cerró el año con una sonrisa.
Pérfora recibió a Cipolleti en el último encuentro del año por el Torneo Federal en un partido duro en el que comenzó con el pie izquierdo ya que Cipolleti estuvo más lúcido.
La visita metió un primer parcial de 12-23 por ser intenso en ataque y aprovechar los espacios que dejó el Verde. En el segundo cuarto el local despertó y pudo descontar para irse al descanso 35-37.
En el segundo tiempo el Equipo de B° Uno fue más intenso en el ataque y logró imponer su juego gracias a la mejora de las individualidades. Además la mejora en los pases y el juego colectivo permitió tomar mejor los tiros y ser más efectivos.
Nacho Claris fue un animal y le impuso un ritmo agresivo al juego de Pérfora y además se llevó a la defensa de Cipo por delante con las introducciones en el área. Gustavo Maraguello fue sobrio y apareció en los momentos más importantes.
En el último periodo el Verde arrancó arriba por 12 puntos producto dela buena ofensiva y de mejorar en defensa, por lo que jugó con más comodidad y el recambio aportó oxígeno y confianza. Manuel Navarro, Agustín Lecona y Matías Eidintas lograron meterse en el juego con efectividad para poder cerrar con 23 puntos de diferencia 88 a 65.
Se terminó el año y el Verde se irá al descanso con una sonrisa y tranquilidad para trabajar. Retornará el 26 de Enero ante Cinco Saltos por el Federal.