Fue después de dos allanamientos que se concretaron el martes. El joven tiene 20 años. En los procedimientos se secuestró una motocicleta, una carabina calibre 22 y municiones.
El hecho que se investiga ocurrió el 13 de diciembre, cuando la víctima, un adulto mayor, permanecía afuera de su casa en Benazar y 12 de Octubre junto a su hijo. Mientras hablaban una persona que iba a bordo de una motocicleta, lo amenazó con matarlo y efectuó unos cuatro disparos que impactaron contra el frente de la casa.
A partir de la investigación por el delito de abuso de armas, fueron ordenados dos allanamientos. Uno de ellos, en una casa de la calle 9 de Julio en barrio Progreso. Allí además de demorarse a un hombre de 20 años, se secuestró una moto Corven modelo Hunter, de colores negro y gris de 150 centímetros cúbicos. La demora es porque se sospecha de estar involucrado en el abuso de armas.
En otra diligencia que se hizo en avenida del Trabajo del barrio Progreso, se incautó una carabina calibre 22, con 14 cartuchos en su interior y además en distintas partes de la casa se incautaron 41 cartuchos más del mismo calibre.