Esta mañana la defensa del intendente Juan Carlos Giannattasio argumentó que ya están vencidos los plazos de investigación pero los jueces dieron la razón a la fiscalía. El Tribunal de Impugnación explicó que se cuenta a partir de la audiencia de formulación de cargos y no antes.
El tribunal fue claro al determinar que “desde hace cuatro años todos los tribunales de impugnación y el Tribunal Superior de Justicia han determinado que los plazos corren a partir de la audiencia de formulación de cargos que se hizo el 15 de diciembre, la jurisprudencia es clara”, dijeron en forma unánime. La defensa adelantó que presentarán un recurso extraordinario.
La fiscalía, a cargo de Marisa Czacka, consideró “inaudito” el pedido de la defensa. Y consideró que la acusación se hizo claramente dentro de los plazos, a los once meses de haber realizado la acusación. Y que todos los procedimientos previos a la formulación de cargos se hicieron dentro de los sesenta días hábiles que se tienen para determinar si hubo delito o no. “Es una clara maniobra para dilatar el pedido de desafuero que haré la semana próxima”, dijo la fiscal.
El defensor Alejandro Pellat consideró que en el momento en el que se le dio intervención a la querella se inició el proceso de investigación y aseguró que irá a instancias extraordinarias y federales.