Cada año Denis se para en la esquina de Roca y Tucumán y armoniza la zona comercial con su violín y la temática navideña. Pero en su séptima temporada de músico a la gorra estuvo acompañado por un parlante para expandir sus notas por la peatonal.
En 2010 Denis Bianchi salió por primera vez como músico callejero al centro de Cutral Co. “Hace exactamente 7 años, y la idea surgió porque un amigo, Angelo Meschini, insistió en que nos mostráramos. Él tocó el piano, lo hicimos una o dos veces, y después me gustó, entonces seguí solo la idea” contó. Su temporada en la céntrica esquina de Roca y Tucumán comenzó el viernes, pero ayer recibió un llamado que lo tomó por sorpresa.
“Víctor Hugo Tricanan le sugirio al intendente que me pusiera sonido, el intendente aceptó y convocó a Sergio Díaz sonidista. Casa Rossi me prestó la electricidad” comentó agradecido, ya que durante la mañana y mediodía del 24 pudo llevar su música un poco más lejos. Lo mismo ocurrirá los próximos 29 y 30 de diciembre, en horario comercial, cuando Bianchi regrese con su violín a la esquina.
Respecto a la experiencia callejera, Denis señaló que “ya quedó casi instaurado que yo vaya a la Roca todos los años, mucha gente siempre me pregunta si voy a ir este año, y es algo re lindo”. Tocar a la gorra es un desafío que pocos aceptan, pero el temor “por ahí es más psicológico y emocional”. “Días anteriores suelo prepararme avisando a la gente y a los medios donde me voy a ubicar, después empiezo a recordar los años anteriores para preparar mi cabeza con el repertorio de siempre, obvio que año a año voy agregando temas nuevos, como es el Hit de Despacito” agregó.