Lifune dio a conocer las penas de las semifinales y por los incidentes entre Petro e Independiente, los dos Zapalinos y el DT fueron sancionados con un año.
Por Braian Vázquez- Petrolero perdió 1 a 0 con Independiente después de un arbitraje desastroso de Néstor Garrido que le quedó grande la semifinal entre dos equipos importantes de Neuquén. Después de eso Petrolero pagó caro la protesta airada y el descontrol que se vivió cuando finalizó el partido.
Varios jugadores y colaboradores del Club se fueron disparados contra la terna arbitral cuando finalizó ese partido y algunos jugadores intentaron arremeter contra Garrido.
Finalmente el 22 de Diciembre la Liga Lifune dio a conocer las penas y le dio un año de sanción a los jugadores Víctor Catro, Claudio Domínguez de Petro, un año al jugador de Independiente Rodrigo Navarrete y un año de suspensión al DT Ariel San Martín.
La reacción de los jugadores de Petrolero no es justificable, pero la Liga cometió un grave error al enviar a Garrido que estuvo lejos del nivel que necesita un árbitro de Lifune y además la semifinal le quedó más que grande. Cometió errores graves que perjudicó a los dos bandos.
Petrolero seguramente hará un descargo por los jugadores y por el DT para tratar de reducir la pena de la sanción. Aún no se informó si el estadio sufrirá una clausura o si se hará un descuento de puntos.