Se realizó una audiencia en la que se determinó que esperaran libres mientras se realiza la investigación.
En principio están imputados Luis Espinosa y otro hombre de apellido Díaz, ambos mayores de edad. También está involucrado un adolescente, que fue el primero en ser detenido. Este último no se encuentra en Cutral Co sino que está en Neuquen, luego de ser internado en un instituto de menores.
Según explicó el defensor Diego Simonelli, los acusados permanecerán en libertad aunque deberán presentarse todas las semanas a la fiscalía para demostrar que no han sido de la ciudad. Por otra parte, el adolescente está bajo la tutela de un familiar y controlado por los organismos de Desarrollo Social.
En cuanto a la investigación del homicidio, todavía no se tiene el informe oficial de la autopsia, que permitirá determinar cuántas armas fueron utilizadas en el hecho y de la misma manera establecer cuántas personas son las responsables de la muerte de Lucas Flores. El hecho ocurrió cuando Flores circulaba, junto a dos personas más, en un vehículo y pasaron frente a la casa donde vive la familia Espinosa. Allí recibieron los disparos que resultaron mortales.