El intendente Juan Carlos Giannattasio y los secretarios Gustavo Suarez, Cristian Quilodrán y Miguel Navarrete no se presentaron a la audiencia en la que se pediría la elevación a juicio de la causa que se le sigue.
Los abogados de la defensa argumentaron que no se iban a presentar porque estaban en un procreso de impugnación y que «no se podía convocar a audiencia alguna». La Fiscalía aseguró que era una «patraña» para no llegar a juicio y que se le solicitaria comparecer por la fuerza pública si no se presenta el intendente o sus abogados.
Ello implica que una patrulla policial ubique a los acusados y los traiga en el patrullero lo que sería un golpe más a la alicaída imagen del gobierno municipal de Plaza Huincul.
La causa penal que se lleva adelante es por el delito de defraudación, por el pago de sobreprecio en múltiples artículos comprados a una única empresa, Rentaquen. La Fiscalía está convencida de que cuenta con pruebas para llevar la causa a juicio, pero antes deberá autorizarlo el Concejo Deliberante de Plaza Huincul porque el intendente y sus funcionarios tienen fueros.