El gallo no tuvo un 2017 muy bueno y buscará de a poco en el 2018 recuperar su lugar en las primeras líneas del fútbol de Neuquén.
El Gallo tuvo un 2017 extraño y de transición con la perdida en el Torneo Federal C, la partido de Musuruana y la llegada de Abel Moralejo que le encontró la vuelta al equipo aunque no cumplió con el objetivo de llegar más alto.
Alianza tendrá un 2018 con el objetivo de ser protagonista nuevamente en un Lifune después de mucho tiempo, pero en este caso tendrá a jugadores más fogueados que en el año pasado como Elián Valenzuela, Alan Riquelme, Roger Luna, Luciano González o Cristian Espinoza. Además la comuna vertebral estaría armada ya que tiene un arquero seguro como Leonel Bravo, centrales de experiencia como Federico Panei, Hugo Lizama y Matías Takara; un 5 como Alex Urrutia y si se queda, un delantero con juego y gol como Alfredo Armoa.
El DT explicó que no buscará refuerzos para el primer torneo entonces con este material deberá formar un equipo que sea determinadamente competitivo y buscar los primeros puestos del Lifune o las finales de la Copa Neuquén para volver a los torneos Federales
En inferiores el club tiene dos o tres categorías que siempre pelean arriba como la 2001, 2002 o la 2005 que llegó a la final de la Copa Neuquén, pero deberá encontrar un mismo nivel para las divisiones ya que con estas se nutrirá en el futuro.
En lo dirigencial podría haber un quiebre ya que la gestión de Fabián Godoy llega a su fin en este 2018 y ya había avisado que iba a llamar a elecciones. El presidente y sus allegados verán si tienen fuerzas para tratar de pelear una elección ya que fueron muy cuestionados o si darán un paso al costado para que otros se disputen la comisión en las urnas.