Es la previa de la visita del papa Francisco a Temuco. Se dispondrán carritos de comida y se entregará folletería.
La subsecretaria de Defensa Civil y Turismo, Edith Covatti explicó que están en comunicación permanente con las instituciones de Turismo de Neuquén y de provincia, para saber sobre las medidas del “corredor turístico” hacia los pasos fronterizos. La visita del santo padre a Temuco será el 17 de enero.
La dependencia cuenta con folletería para entregar a los turistas con los mapas viales.
Pero la intención es que además, el turista de paso, pueda detenerse, comer algo, si así lo quiere, y tomarse una fotografía en el monumento El Cristo, situado a pocos metros de las oficinas, frente a la Ruta 22 en Cutral Co.
“Queremos mostrarles la ciudad, que pasen y visiten la sala de Dioramas, el monumento al primer obispo de Neuquén, Jaime de Nevares y también El Cristo”, dijo. Pero si la intención es quedarse a la vera de la Ruta 22, “tendremos los camiones de comida”, para aquellos que quieran hacer una parada con comida rápida. También están las parrillas a disposición.
“Vamos a renovar la muestra de artistas plásticos que tenemos acá y que sepan que estamos a disposición de lo que necesiten”, acotó. No sólo se busca captar a los turistas cuando vayan hacia Chile, en los días previos, sino también al regreso.
“Queremos decirles que es un lugar tranquilo y con espacio suficiente como para que se queden unas horas”, finalizó.