El Tigre ya vivió la experiencia del debut y se prepara para afrontar su segundo Lifune. No hay objetivos que apuren a un equipo nuevo, pero la ilusión sigue firme en conseguir el ascenso.
La última temporada en el torneo local fue una locura para Rivadavia que estuvo algunas semanas en zona de ascenso y terminó cuarto en la tabla general. A eso sumado que peleó en varios frentes del Lifune B y se consagró campeón con Reserva. Pero el efecto fue diferente en Copa Neuquén con una de las zonas de grupos más difíciles del torneo. Solo cuatro divisiones pasaron el filtro y nuevamente fue la Cuarta quién llegó a zona de definición, aunque no pudo con Confluencia.
La parte alentadora es el potencial. El Tigre sabe que a algunos de sus equipos le sobra talento para la segunda división de la Liga de Fútbol de Neuquén, pero hay otras que todavía pelean por consolidarse. Tal vez la mayor deuda sea una Primera división que atraviesa un recambio constante desde aquella Copa Neuquén del 2016 a la fecha. Nombres como el de Franco Vielma, Nahuel Aninao, Nahuel Quintumán y Jonathan Díaz son una fija en el ataque con buenos resultados comprobados. A esa línea puede sumarse Gino Diocares, otro juvenil que se adueñó del mediocampo; Alejandro Fuentes y Agustín Cañupan en la zaga central; y Agustín Maidana que se afirmó bajo los tres palos.
La duda pasará por los mayores: los laterales David Heredia y Guillermo Carrasco, el volante Héctor “Puma” Latorre y Nicolás Colligo fueron los que más partidos tuvieron y que podrían continuar en la primera del Barrio, aunque con mucha competencia.
De refuerzos no se habla aunque las juveniles podrían mover algunas fichas con otros clubes de la comarca.
Basado en la experiencia, el mayor desafío será conseguir continuidad. Muchos jugadores alternan en dos o más categorías y es así que le cuesta enfocarse en la temporada de manera particular, pero en la recta final Rivadavia apuesta todas las fichas a las divisiones que siguen en competencia. Con esa receta consiguió algunas buenas campañas, principalmente en Reserva, pero otras quedaron con un papel secundario.