Desde mañana habrá temperaturas altas con cielo nublado y posibles tormentas, pero sin viento, al menos hasta el próximo jueves. ¡Para el lunes se esperan 38º!
El viento no dio tregua durante el inicio del 2018 y, si bien no tuvo rachas de intensidad, se mantuvo casi constante por encima de los 50 kilómetros por hora. Hoy sería el último día de la semana con ráfagas del sudoeste y desde mañana habrá un leve cambio. Se espera un día nublado con temperaturas máximas de 29 a 30 grados. Las condiciones se mantendrían el domingo con un leve ascenso y una rotación en el viento, que llegará desde el noreste.
Con el cambio podrían llegar algunas lluvias y tormentas aisladas desde la madrugada del lunes, aunque estará lejos de refrescar. Para el lunes se aguarda por una máxima de 38º que marcaría un record de la mano del fenómeno “La Niña” con temperaturas altas para el centro del país y norte de la Patagonia. El pronóstico de AIC anticipa que habrá tormentas eléctricas y vientos de 45 a 55 kilómetros por hora.
El calor y las precipitaciones continuarían al menos hasta el miércoles, con máximas de 33º y viento leve del sudoeste; pero las ráfagas podrían aumentar su identidad el jueves en otro día que sería muy caluroso, con una máxima estimada de 36 grados.