Es debido a la caída del vínculo con Telefónica de Argentina. El desperfecto comenzó a las 17 de este jueves. Desde la cooperativa Copelco se informó que el servicio funcionará pero “con lentitud”.
Esta noche, a última hora, se explicó desde la cooperativa Copelco que el inconveniente con el servicio de internet “no es responsabilidad” de la cooperativa sino “del proveedor del servicio de internet mayorista”. Se atribuyó el problema a la caída del vínculo con Telefónica.
“No hay caída total del servicio y podemos comunicarnos por medio de internet de Copelco, gracias al gran esfuerzo que hace la cooperativa por mantener activas las rutas alternativas”, se señaló en un comunicado de la institución.
Se indicó que desde las 17:15 se registraron inconvenientes en la red de transporte de telecomunicaciones de la principal empresa regional. “Esto afecta las comunicaciones interurbanas y parcialmente a internet que es encaminada por rutas alternativas desarrolladas por Copelco”, según se indicó.