Daniel Jaule, entrenador de Petrolero Argentino, afirmó que el objetivo de la pretemporada es “solidificar lo hecho hasta acá”. Los trabajos comenzaron el jueves pasado y el próximo martes el Naranja volverá al ruedo en Liga Argentina.
Petro ya se mueve para el inicio de la segunda etapa de la Liga, que lo verá regresar en condición de visitante frente a Rivadavia de Mendoza. El equipo tuvo un breve recreo pero no descansó: “Le dimos a los jugadores un plan de trabajo para que realicen durante el receso” contó el entrenador en diálogo con el departamento de prensa del club y explicó que en el primer día de trabajo se evaluó a los jugadores para saber si cumplieron con el programa. Hubo trabajos físicos, tácticos y conceptuales para “reforzar lo hecho hasta el momento.
Petro tuvo un buen cierre de año con una racha de 10 victorias y 6 derrotas que lo depositan en los puestos altos de la Conferencia Sur, para Jaule “el objetivo es llegar a los últimos 7 partidos de la fase con el mayor porcentaje del trabajo hecho, para estar al 100% en Playoffs” y “pelear arriba”.
En concreto, Petro es un equipo mucho más sólido que el de las últimas dos temporadas, aunque eso no garantiza nada, quedan muchos partidos por delante y todo comenzará el próximo martes en Mendoza ante Rivadavia. El Matador aún tiene un día para trabajar y regresará, posiblemente, con una ausencia importante. Cedric Blossom, el emblema Naranja, podría estar ausente por un problema familiar que lo obligó a viajar a Estados Unidos, aunque se reincorporaría en el corto plazo a los trabajos. El norteamericano es la figura principal del equipo con un promedio de 19.13 puntos y 2.0 robos por partido,